Recomendación de alojamientos en Bruselas

Hotel Atlas Bruselas

A la hora de buscar un alojamiento en Bruselas contaremos con una amplísima gama de ofertas, y es que en la capital de Europa no faltan ni variedad ni cantidad. Desde hoteles de negocios y lujo hasta pensiones,  todo dependerá de nuestras preferencias (y también de nuestro bolsillo).

Veamos algunos ejemplos de hoteles en el centro de Bruselas:

El Hotel Atlas es un hotel de categoría 3 estrellas, situado en el barrio de Saint-Géry. Tuve ocasión de alojarme en este hotel y he de decir que está muy bien cuidado, además de que el personal es muy amable y atento y se encuentra en una zona bastante tranquila.

En los alrededores del hotel podremos visitar lugares como la Plaza de Saint-Catherine (a un par de minutos a pie) y su gran abanico de restaurantes especializados en marisco; la calle Dansaert y sus incontables tiendas de ropa (muchas de ellas de diseño exclusivo) o la Plaza Central que se encuentra a unos diez minutos a pie.

  • Dirección: Rue du Vieux Marché aux Grains, número 30
  • Precios: para 2 personas, los precios rondan entre los 90 y los 290 euros por noche (según temporada)
  • Reserva en: Hotel Atlas

El Novotel Brussels Off Grand Place, de categoría 4 estrellas, se encuentra ubicado a escasos 170 metros de la Plaza Central, en pleno centro de la ciudad. De diseño elegante y muy bien equipado, gracias a su situación es ideal tanto para quienes quieran visitar la ciudad como para quienes quieran desplazarse fuera de ella, ya que está a 5 minutos a pie de la Estación Central.

Algunas visitas interesantes que podemos realizar en las cercanías del hotel son en emblemático Manneken Pis, el Palacio Real (a unos 15 minutos a pie), las Galerías Reales junto a la Plaza Central o el Museo Magritte, dedicado al genial dibujante de cómics.

  • Dirección: Rue du Marché Aux Herbes, 120
  • Precios: para 2 personas, los precios van desde los 95 hasta los 360 euros por noche (según temporada)
  • Reserva en: Novotel Brussels Off Grand Place

El hotel Park Inn Brussels Midi, de categoría 3 estrellas, se encuentra situado a unos pocos metros de la Estación Bruselas Midi Sur (Brussel Midi Zuid). Bien equipado, muy acogedor y con una decoración colorista y original, está un poco más alejado del centro (a unos 20 minutos de la Plaza Central) pero está muy bien conectado con el aeropuerto de Charleroi gracias al Brussels Shuttle, una línea regular de autobuses que sale de la misma estación Midi Sur.

Entre las visitas que podemos realizar en las cercanías del hotel se encuentran el Mercado de Midi (Midi Market) con sus más de 400 puestos (a menos de 100 metros del hotel), la cervecería Cantillon o el Museo Real de Arte e Historia (a unos 25 metros a pie).

  • Dirección: plaza Marcel Broodthaers número 3
  • Precios: para 2 personas, los precios van desde los 103 hasta los 160 euros (según temporada)
  • Reserva en: Park Inn Brussels Midi

El hotel Marriott, de categoría 4 estrellas, se encuentra en las proximidades de la parada de metro de Brouckere y delante del edificio de la Bolsa. En los alrededores podremos visitar la Plaza Central, el Museo de Instrumentos Musicales o el Museo Real del África Central.

  • Dirección: Rue Auguste Orts 1-7
  • Precios: para 2 personas, los precios van desde los 195 hasta los 350 euros por noche (según temporada)
  • Reserva en : Hotel Marriott

El hotel Exe Grand Place es un hotel de 4 estrellas, emplazado en un edificio del siglo XIX junto a la Plaza Central. Es una buena opción de alojamiento si queremos conocer a fondo el centro histórico de la ciudad y sus principales monumentos, así como disfrutar de una gran cantidad de restaurantes que hay en la zona (como el Chez Leon o la Maison du Cygne), además de encontrarse a cinco minutos a pie de la Estación Central de Bruselas.

  • Dirección: Boulevard Anspach 159-163
  • Precios: para 2 personas, los precios rondan entre los 80 y los 280 euros (según temporada y régimen)
  • Reserva en: Hotel Exe Grand Place

Si queréis consultar otras opciones de alojamiento, aquí os dejamos una lista de hoteles en Bruselas.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top