Inicio     Fotos     Video     Hoteles recomendados  






Otras ciudades de Bélgica

Síguenos
Qué ver en Bruselas
 

grand-place-bruselas

Bruselas, capital de Bélgica y también de la Unión Europea, es rica en monumentos y patrimonio histórico, pero en contraste con su sobriedad también es posible encontrarnos con coloridos  personajes de cómic que adornan y, en algunos casos, dan nombre a sus calles. Una ciudad que debe ser visitada con minuciosidad, ya que guarda innumerables sorpresas entre sus edificios.

Hay muchas cosas que ver en Bruselas y aunque nos dejemos algunas en el tintero por ahora, aquí os dejamos una pequeña síntesis con lo más representativo:

-Manneken Pis: Este travieso y pequeño niño de bronce, de apenas medio metro se ha convertido sin duda en el más famoso de todos los monumentos de Bélgica. “Juan el meón”, como también se le conoce, es una estatua de J. Duquesnoy que data del siglo XVII, y que durante el tiempo que lleva expuesta ha sufrido más de un percance. Fue robado dos veces (1745 y en 1747) y recuperado casi intacto, pero la tercera vez no hubo tanta suerte y fue hallado en pedazos. El Manneken Pis que podemos ver hoy en día, en la rue de l´Etuve, está hecho con los fragmentos del original.

A modo de curiosidad hay que decir que hay más estatuas en Bruselas con este mismo carácter irreverente y burlón, como es el caso de Jeanneke Pis (una niña que también orina) o de un perro en la misma actitud.

-Plaza Central: La Grand Place de Bruselas es el corazón de la ciudad y el mejor testimonio de su impresionante arquitectura. Considerada por muchos como la más bella plaza de Europa.

-Catedral de San Miguel y Santa Gúdula: Construida en 1226 y con una fachada añadida en el siglo XV, esta Catedral de estilo Gótico Brabantino guarda bajo su suelo sagrado a personajes tan ilustres como el Duque de Brabante Juan II, o los archiduques Ernesto o Carlos de Lorraine. Aunque originalmente dedicada a San Miguel, tras ser enterrados aquí los restos de Santa Gúdula (fallecida en el 712) se le añadió el nombre de la misma. Una visita a su interior nos revela el Tesoro, compuesto por una gran cantidad de obras de arte que datan del siglo XVI.

  • Dirección: parvis Sainte Gudule
  • Horarios: Catedral de 8:00 a 18:00, de 8:30 a 18:00 los miércoles
  • Precios: la entrada a la Catedral es gratuita

-Galerías de Saint Hubert: Se trata de tres galerías comerciales techadas (Rey, Reina y de los Príncipes), que abarcan una gran variedad de lujosas tiendas (incluyendo la antigua chocolatería Neuhaus). Construidas entre 1846 y 1847, las galerías también cuentan con viviendas en el piso superior.

  • Dirección: rue du Marches aux Herbes

-Palacio Real: Se comenzó a construir en 1820, en el mismo lugar donde antaño se levantara el palacio de los Duques de Brabante (arrasado por las llamas en 1731) durante el reinado del Rey Guillermo I. En 1904 fue remodelado en estilo Luis VI.

-Plaza Real: Frente al Palacio Real se encuentra la Plaza Real (Place Royale), una hermosa plaza de estilo neo-clásico diseñada por el arquitecto B. Guimard y coronada por una estatua de Godofredo de Bouillon. En una de las mansiones que actualmente rodean la plaza nació Alberto I, también conocido como el Rey Caballero.

-Coudenberg: Bajo la Plaza Real y vario edificios circundantes, se extiende el Sitio Arqueológico de Coudenberg, un conjunto de pasillos, sótanos y construcciones subterráneas que pertenecen al antiguo castillo de los Duques de Brabante. Construido en el siglo XII y constantemente reformado y ampliado durante su historia, este lujoso palacio vio el fin de sus días en 1731 cuando un terrible incendio lo redujo hasta los cimientos. Sus ruinas permanecieron en el olvido durante cuarenta años, hasta que se decidió nivelar el suelo y emprender la construcción del actual Palacio Real y su plaza.

-Palacio de Justicia: Un impresionante monumento, tan solemne en el exterior como sobrecogedor por dentro, de hecho es uno de los mayores edificios de toda Europa. Sede del tribunal de justicia belga, su construcción llevó 17 años y fue terminado en 1883 por el arquitecto Joseph Poelaert. No dudéis en visitarlo, mirar hacia arriba en su interior, cuyo techo está a 100 metros de altura, es toda una experiencia y está completamente abierto al público.

Frente al palacio está la Plaza Poelaert, desde la que podemos disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad.

-Plaza del Grand Sablon: Una de las más famosas y hermosas plazas de Bruselas, coronada por una estatua de Minerva (erigida en 1751) se encuentra rodeada de tiendas de lujo, exquisitas chocolaterías y durante los fines de semana se organiza mercadillo de libros y antigüedades.

  • Dirección: rue de la Régence

Bruparck: Dentro de este curioso parque podemos disfrutar de varias atracciones. Una de ellas es Mini-Europa, una colección de monumentos famosos de toda Europa, realizados en miniatura y con todo lujo de detalles. Por otra parte también está el Oceade, un parque acuático semicubierto con toboganes donde disfrutar de un buen chapuzón y por último, los multicines Kinépolis, con 24 salas modernamente equipadas.

  • Dirección: Eeuwfeestlaan 20Bd du Centenaire
  • Precios: Entre 14 y 25 euros, según el tipo de visita que hagamos.

Otras visitas en Bruselas:

-Museo del Cómic Belga: Un espacio dedicado a los principales y más famosos dibujantes de cómic de Bélgica. Hergé, creador de Tintín, el surrealista y genial Magritte o Marten Toonder son sólo algunos ejemplos. Decenas de láminas a todo color, fotografías de sus autores y algunas reconstrucciones de personajes como Lucky Luke o los Pitufos dan color a este espacio, imprescindible para los amantes del cómic.

  • Dirección: Rue des Sables 20
  • Horarios: desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. Cierra los lunes.
  • Precios: la entrada es gratuita

-El Atomium: Esta curiosa estructura fue construida para la Expo del 58 y representa un cristal de hierro ampliado unas mil millones de veces. En su interior hay varias salas de exposición (en las esferas inferiores) y en lo más alto, a 102 metros de altura, está el mirador, desde el que se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad.


Leer más sobre: Visitas en Bruselas
Deja tu comentario


Comer en Bruselas

Comer En Bruselas Comer En Bruselas
Uno de los principales atractivos turísticos de Bélgica es su gastronomía, y como no podía ser menos,...
Disfrutando De Los Chocolates De Bélgica Disfrutando De Lo...
Una de los principales características por las que pueden presumir los habitantes de Bélgica, es por su...
Restaurantes En Bruselas Restaurantes En B...
Para los turistas no resultará difícil encontrar un buen sitio para comer en Bruselas, aunque para enco...
Para pasear y visitar... Para dormir...
[+] Paseos por la ciudad... [+] hoteles en Bruselas...
   
Sobre Bruselas 2012 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2012-2014. Todos los derechos reservados.