Información de Bruselas

Palacio Real de Bruselas

La ciudad de Bruselas, con su marcado carácter multicultural, es la capital de la región de Bruselas, de Bélgica y también de la Unión Europea. Situada en pleno corazón del país, es una ciudad de grandes contrastes en la que conviven calles y plazas de estilo gótico y aspecto medieval con extrañas estructuras como el Atomium (construido durante la feria mundial de 1958), además de una treintena de personajes de cómic que adornan las paredes de algunos edificios.

La ciudad ocupa una extensión de 32,61 kilómetros cuadrados y su población es de unos 146.000 habitantes. También cuenta con un gran número de zonas verdes entre parques y jardines, las cuales abarcan una extensión total de 1.300 hectáreas. Aunque existen numerosas visitas interesantes que realizar en la ciudad, las más representativas son la Grand Place (auténtico corazón de la ciudad), el Palacio Real y su plaza,

Otros aspectos importantes de la cultura bruselense son su exquisita gastronomía y su larga tradición cervecera (con cerca de 500 variedades). Las chocolaterías artesanales que salpican la ciudad rompen en algunos casos la barrera gastronómica para convertirse en auténticas joyas del diseño, como es el caso de Pierre Marcolini o Neuhaus. Los amantes de la buena mesa tienen una cita ineludible con Bruselas.

Hogar de las principales sedes administrativas de la OTAN desde el año 2008 y del Parlamento Europeo desde su inauguración en 1993, Bruselas puede evocar la fría imagen de una ciudad dedicada a la política, pero nada más lejos de la realidad. Punto de referencia para el mundo de la moda y el diseño, esta ciudad es una de las mayores impulsoras del Modernismo (Art Nouveau), buen ejemplo de ello son los geniales artistas Víctor Horta, Paul Hankar y Henry Van de Velde. El surrealismo también cuenta con una figura sobresaliente en la capital belga, la del genial pintor René Magritte.

El clima en Bruselas está en el equilibrio entre templado y frío, especialmente intenso en invierno donde las temperaturas pueden bajar de cero y cuyas máximas oscilan entre los 4 y 7 grados. Durante los meses del verano el clima se vuelve más benévolo, llegando a medias de unos 20 grados. Es importante recordar también que aquí la lluvia no distingue entre estaciones, aun tratándose de pleno verano la única diferencia son las temperaturas. Para quienes no toleren bien el frío, la mejor época para ir de visita a Bruselas es entre mayo y septiembre.

Bruselas también cuenta con su propio aeropuerto (código IATA: BRU). Está situado a 12 km al noreste, en la pequeña localidad de Zaventem y aunque sólo dispone de una terminal y no tiene hoteles propios, está perfectamente comunicado con la Estación Central (Gare Centrale) tanto por autobús como por tren y posee aparcamiento con 12.000 plazas.

En cuanto a medios de transporte,tanto públicos como privados, Bruselas cuenta con todos. Bicicletas, taxis, autobuses, trenes y tranvías están a nuestra disposición. Otra ventaja de la ciudad es que está perfectamente comunicada por tren con otras capitales europeas como París, Londres, Ámsterdam o Berlín. El Eurorail o el tren de alta velocidad Thalys pasan por Bruselas.

Información sobre Bruselas

  • Localización: Región de Bruselas, Bélgica
  • Superficie: 32,61 km²
  • Población: 146.000 millones de habitantes
  • Idioma: francés, neerlandés y alemán
  • Moneda: Euro
  • Electricidad: 220v

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top