Qué hacer en Bruselas

saint-hubert

La ciudad de Bruselas ofrece una gran variedad de posibilidades para el visitante, tanto de tipo cultural como gastronómico y lúdico. Visitar sus edificios históricos, sus más de 100 museos o descubrir murales realizados por famosos dibujantes de cómic son sólo algunas sugerencias.

Hay que recordar que en algunos casos (como la calle Dansaert donde casi todo son tiendas de moda o la Marché aux Poissons con sus restaurantes de pescado y marisco) hay que ir hasta un determinado barrio, distrito o calle para encontrar mayor variedad. Veamos un poco por encima algunos de estos “puntos de interés”:

-Calles de Saint-Géry y Dansaert: Aquí se congregan la mayoría de tiendas de moda y diseñadores de Bruselas, muchas de ellas de diseño exclusivo.
-Calle Neuve: Es la mayor calle comercial de Europa, y en ella es posible encontrar de todo y a precios muy razonables. La mejor opción para presupuestos ajustados.
-Marché aux Poissons: En esta calle hay gran cantidad de restaurantes especializados en pescado y marisquerías, una visita imprescindible para amantes de la gastronomía.
-Distrito de Heysel: Aquí se encuentran el famoso Atomium y el Bruparck (un parque de atracciones que incluye el Mini-Europa, los multicines Kinépolis y el Oceade).
-Distrito de el Sablon: Esta zona de la ciudad destaca por poseer gran cantidad de tiendas de antigüedades y sucursales de las chocolaterías más exclusivas de Bruselas (como Pierre Marcolini o Neuhaus).
-Grand Place: El corazón neurálgico e histórico de la ciudad, aquí se encuentran algunos de los más hermosos edificios de Bruselas, así como numerosos restaurantes y chocolaterías.

En cuanto a las visitas más representativas que se pueden realizar, aquí os dejamos unas cuantas sugerencias:

MUSEOS

Sitio Arqueológico de Coudenberg: Bajo la Plaza Real, podemos contemplar los restos del antiguo palacio de la ciudad (que data del siglo XII), así como algunos pasillos y calles que actualmente se encuentran bajo tierra.

  • Dirección:  Museo Belvue, Mont des Arts, Place des Palais 7
  • Horarios: de Jueves a Viernes entre las 10:00 y las 17:00 horas, Sábados y Domingos entre las 10:00 y las 18:00 horas.
  • Precios: 5 euros, 4 euros para mayores de 65, 3 euros para los estudiantes y gratuito para menores de 18 años. Para visitas guiadas en grupo (mínimo 15 personas) son 4 euros.

Museo del cómic belga: Aquí se rinde homenaje a los más famosos dibujantes de Bélgica, cuyas creaciones han trascendido más allá de sus fronteras. Personajes como Los Pitufos, Asterix, Tintín o Lucky Luke están junto a sus creadores en una exposición que abarca más de 60 años de historia.

  • Dirección: rue des Sables, 20
  • Horarios: de Martes a Domingo entre las 10:00 y las 18:00 horas. Cierra el 1 de Enero y el 25 de Diciembre.
  • Precios: 7,50 euros, 6 para los mayores de 65 y para los estudiantes, 3 euros para niños entre los 6 y los 12 años, visitas guiadas 6 euros (mínimo 15 personas y bajo reserva).

Museo Magritte: Impresionante colección de más de 200 obras, entre cuadros y esculturas, del genial artista del surrealismo René Magritte. Imprescindible para los amantes del arte y de las curiosidades.

  • Dirección: rue de la Régence, 3
  • Horarios: de Martes a Domingo entre las 10:00 y las 17:00 horas y los miércoles hasta las 20:00. Cierra los lunes, el 1 de Enero, el 1 y el 11 de Noviembre y el 25 de Diciembre.
  • Precios: 8 euros, 5 para los mayores de 65, 2 euros para los estudiantes, gratis para los niños acompañados y 5 euros la visita guiada (mínimo 15 personas y bajo reserva).

Museo Horta: Este espacio dedicado al genial diseñador modernista Víctor Horta, se encuentra en la antigua residencia del artista, diseñada y construida por él.

  • Dirección: rue Américaine, 25
  • Horarios: Todos los días excepto los lunes y festivos entre las 14:00 y las 17:30 horas.
  • Precios: 7 euros, 3,50 para mayores de 65 y estudiantes y 2,50 para menores de 12 años.

OTRAS VISITAS

Atomium: El famoso edificio que representa un cristal de hierro aumentado 1000 millones de veces, se ha convertido desde su construcción en 1958 en un emblema de Bruselas y una parte fundamental de su paisaje. El mirador que posee, a más de 100 metros de altura, es ideal para sacar unas buenas instantáneas de la ciudad.

  • Dirección: Square de l´Atomium
  • Horarios: Todos los días entre las 10:00 y las 18:00 horas (la última entrada se vende a las 17:30)
  • Precios: 11 euros, 8 euros para mayores de 65 años, y estudiantes, gratis para menores de 6 años. Las visitas guiadas (mínimo 20 personas y bajo reserva) cuestan 9 euros por persona.

Bruparck: Dentro de este pequeño parque de atracciones encontraremos una zona de restaurantes (The Village), el impresionante Mini-Europa (una colección de maquetas de los principales monumentos de la Unión Europea) o el parque acuático Oceade. Un lugar ideal para pasar el día en familia.

  • Dirección: Eeuwfeestlaan 20 Bd du Centenaire
  • Horarios: Entre las 9:30 y las 18:00 (varía según temporada)
  • Precios: Según la visita (que puede incluir visita al Atomium, al Oceade o al multicine Kinépolis) varía entre los 14 y los 15 euros por persona.

-La Grand Place: La construcción de la Gran Plaza de Bruselas, declarada como Patrimonio de la humanidad, data del siglo XV y ha está considerada como el corazón y centro histórico de la ciudad. Aunque comenzó siendo un pequeño mercadillo, hoy en día cuenta con algunos impresionantes ejemplos de arquitectura gótica, barroca y neo-clásica.

RUTAS Y VISITAS GUIADAS

-Camino de Europa (Europe Walk): Un camino a través de la historia política de Bruselas que comienza en la Oficina de Información de Bruselas junto al Parque de Bruselas y el Palacio Real. La ruta incluye otros edificios importantes como el Museo de Ciencias Naturales, el Parque del Cincuentenario  o el Real  Museo de las Fuerzas Armadas y la Historia Militar.

-Camino del Cómic (Comic Strip Walk): Esta ruta, que comienza en la Grand Place, nos lleva por toda la ciudad y nos descubre los más de 40 murales adornados con escenas y personajes de cómic. Un recorrido que pasa por personajes tan famosos como Asterix y Obelix, Tintín, Lucky Luke o Blake y Mortimer.

OTRAS OFERTAS DE OCIO

Galerías de Saint-Hubert: Estas galerías cubiertas, construidas entre los años 1846 y 1847 por el arquitecto J.P. Cluysenaer, cuentan con el honor de ser las primeras galerías comerciales de Europa. Entre las 3 galerías (la del Rey, la de la Reina y la de los Príncipes) encontraremos una exquisita selección de tiendas y cafeterías, entre las que se cuenta la chocolatería Neuhaus (la más antigua de Bruselas).

MAS INFORMACION

Qué ver en Bruselas

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top