Qué comprar en Bruselas

Compras en Bruselas

En la ciudad de Bruselas se puede encontrar prácticamente de todo, desde ropa exclusiva hasta antigüedades, aunque quizá sus productos más típicos sean los de tipo gastronómico (sobre todo en lo referente a chocolates). Existen zonas que concentran un gran número de tiendas (como las calles Dansaert o Neuve) y otras que, a pesar de no ser propiamente zonas comerciales, si que son ideales para la compra de artículos muy específicos.

Otra de las singularidades que posee Bruselas es una saludable industria del cómic, de hecho, en pocas ciudades se le da tanta importancia a este medio de expresión. No sólo hay innumerables tiendas de cómics, sino que en algunos casos también son cafeterías, donde podemos tomarnos algo mientras leemos el último número de nuestra saga favorita. También son muy comunes las figuritas de personajes de cómic, como Tintín al que veremos en una asombrosa variedad de escenas y situaciones.

Los comercios, en su mayor parte, abren de lunes a sábado entre las 10:00 y las 18:00 horas o desde las 9:00 hasta las 19:00.

Las principales zonas comerciales de Bruselas, según el género que podemos ver en ellas, son las siguientes:

Grand Place y alrededores: En el corazón de Bruselas y las calles adyacentes podemos encontrar varias tiendas enfocadas al turista, además de algunas chocolaterías de renombre e incluso cristalerías. Es el mejor sitio para la compra de souvenirs y recuerdos de la ciudad.

Rue Neuve y rue des Fripiers: En estas calles se concentran una gran cantidad de franquicias, pequeñas tiendas y un centro comercial (City 2).

Saint-Géry y Dansaert: Son las calles de la moda por excelencia, repletas de tiendas y boutiques, y un gran número de ellas son de diseño exclusivo. Aquí se concentran la mayor parte de los comercios de ropa de la ciudad.

Sablon: Aquí se pueden encontrar varias tiendas de antigüedades y decoración de interiores, así como algunas de las chocolaterías más finas de toda Bélgica. Un lugar para los amantes del lujo y la decoración.

Les Marolles: Además de las numerosas tiendas de segunda mano y antigüedades que hay en esta zona, también se celebra diariamente un mercadillo en la Plaza de Jeu de Balle. La mayoría de las tiendas de esta zona abren de miércoles a domingo.

Rue de Namur, boulevard de Waterloo y avenida Louise: Esta es la zona de compras más “chic” y también la más cara. Aquí se dan cita las franquicias de ropa y artículos de lujo (Armani, Gucci, etc) aunque con una salvedad, que los precios son más bajos que en otras capitales europeas. Aun así, ver los precios puede quitar las ganas de comprar a más de uno.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top