¿Cómo llegar a Bruselas?

Aeropuerto de Charleroi¡

Bruselas, capital de Bélgica y de la Unión Europea es quizá la ciudad más fácilmente accesible de toda Europa, en parte por su condición de capital y también por su privilegiada ubicación en el centro de la Unión. La red ferroviaria y de carreteras que conecta Bruselas con el resto de capitales europeas es excelente, además de contar con su propio aeropuerto.

VIAJAR EN TREN

Bélgica pertenece a la International Union of Railways, asociación de transportes que posee una extensa y completa red ferroviaria por toda Europa, lo que garantiza buenas conexiones entre Bruselas y el resto de ciudades belgas (Brujas, Amberes, Dinant o Lieja) y europeas. En el caso de Berlín, Ámsterdam o París, también existe la posibilidad de realizar el viaje en el Thalys, el tren de alta velocidad. Usando el tren dentro de Bélgica, podemos beneficiarnos de las tarjetas de abono Benelux, Eurail e Interrail.

VIAJAR EN COCHE

Llegar a Bruselas en coche desde las principales capitales europeas es bastante sencillo, está muy bien comunicada por autopista con Berlín, París o Amsterdam entre otras.
Por ejemplo, desde París sólo hay que tomar la salida de la A2/E19 en dirección a Bruselas y seguir por ella hasta la salida 17 que llega hasta el mismo centro de la ciudad.
En el caso de Ámsterdam, hay que salir de la ciudad por Knooppunt St.Annabosch-Roosendaal hacia las autopistas E312/A58/A27, en dirección a Amberes y desde ahí tomar la A12/E19 y seguir las indicaciones hasta el mismo centro de Bruselas.

VUELOS A BRUSELAS

Bruselas cuenta con su propio aeropuerto en la vecina localidad de Zaventem, desde aquí podemos viajar a destinos entre los que se encuentran Canadá, Nueva York, París, Bilbao o Madrid entre otros.

La estación Sur (Gare du Midi) de Bruselas está permanentemente comunicada con el aeropuerto de Charleoi por una línea de autobuses (Bruxells Shuttle), que parten cada media hora por un precio de 13 euros el billete. Por el aeropuerto de Charleroi transitan numerosos vuelos internacionales, con destinos como Milán, Alicante, Dublín, Tenerife Sur o Madrid entre otros muchos.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top