La Ruta del Cómic de Bruselas

Ruta del comic de Bruselas

Entre las distintas actividades de ocio y culturales que podemos realizar en la ciudad de Bruselas, la Ruta del Cómic ocupa un lugar preeminente, tanto por su originalidad como por su impacto visual además de dar a conocer el trabajo y estilo de distintos dibujantes belgas.

Artistas mundialmente famosos como Hergé, Goscinny y Uderzo o Peyo forman parte de una colección de murales callejeros que ha ido creciendo hasta llegar a las 43 obras, repartidas por diferentes zonas de Bruselas.

La idea de crear esta ruta del cómic obedece más a una razón práctica que artística, ya que surgió como manera de atenuar el choque estético producido por las obras de ensanchamiento de algunas calles, provocando cambios bruscos en la alineación de algunos edificios y dejaba a la vista paredes y muros desprovistos de cualquier adorno. Afortunadamente, esta idea se llevó a la práctica y hoy en día podemos admirar una colección tan prolífica como variada en estilos.

Ejemplos de este contraste son el estilo sombrío e influenciado por el diseño y la arquitectura de François Schuiten, el humorístico de los irreductibles galos Asterix y Obelix creados por Goscinny y Uderzo, el melancólico Ángel de Sambre dibujado por Yslaire o el extraño mural de Pascal Mesemberg (conocido como Mezzo) en el que un niño juega con un gran gorila amarillo frente al Atomium. Desde escenas multitudinarias hasta personajes solitarios y curiosos efectos visuales.

Para hacer esta ruta, que parte desde la Grand Place, es necesario pedir un mapa de la misma en la Oficina de Turismo de Bruselas. Teniendo en cuenta que de vez en cuando se añaden nuevos murales a la colección, es importante contar con un plano actualizado.

Aunque todos se merecen una visita, puede resultar muy complicado, sobre todo si no conocemos bien la ciudad, el visitar los 43 de una sentada, así que es recomendable tomárselo con calma y aprovechar la ruta para también conocer la ciudad.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top