Las Galerías Saint-Hubert, en Bruselas

Galerias Saint Hubert, Bruselas

Cuando nos preguntamos cuales son las visitas que nos podemos perder en Bruselas, la primera es sin duda la Grand Place, pero probablemente la segunda sean estas galerías comerciales que datan del siglo XIX, las Galerías Reales de Saint Hubert.

Si vais a ir de compras en Bruselas, seguramente pasaréis por estas tres galerías en busca de exquisitos chocolates, ropa de marca o simplemente para disfrutar de un café a cubierto durante un día de lluvia. Son tres galerías (Galería del Rey, de la Reina y de los Príncipes) construidas en el año 1846 e inauguradas un año después, y que actualmente permanecen como ejemplo de la imponente arquitectura bruselense. Además de ser un lugar imprescindible para los visitantes, también han sido lugar de reunión para intelectuales y artistas a lo largo de su historia.

Aunque durante el siglo XIX fueron construidas al menos 7 galerías de este tipo, sólo han llegado hasta nuestros días las de Saint Hubert, el Pasaje Norte y las Galerías Bortier.

Las Galerías de Saint Hubert están divididas en dos pisos, en el primero encontramos numerosas tiendas de ropa y accesorios, joyerías, un teatro y una sala de cine, varios restaurantes y cafeterías con terraza y también una de las “mecas” de los amantes del chocolate, la famosa chocolatería Neuhaus, fundada en 1857 como farmacia. El piso superior está constituido por una serie de apartamentos de lujo con la curiosidad de que algunas ventanas de cada apartamento dan al interior de la misma galería.

En un principio, la farmacia Neuhaus vendía chocolate a modo de reconstituyente, pero con el tiempo, los ingresos generados por el chocolate pronto derivaron en el abandono del negocio como farmacia y su consolidación como vendedor exclusivo de chocolate.

Las galerías de Saint Hubert tienen sus salidas (o entradas) en las calles Rue du Marché aux Herbes, Rue des Bouchers y en la Rue de l´Ecuyer.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top