MOOF, el Museo de Figuras Originales de Bruselas

MOOF Bruselas

En Bruselas se profesa una gran devoción por el mundo del cómic, tanto es así que la ciudad cuenta con varios atractivos para los amantes del género. Desde el Museo del Cómic Belga hasta la turística Ruta del Cómic, que recorre la ciudad a la par que hace un repaso por la extensa galería de artistas belgas, y pasando por sus innumerables tiendas, librerías e incluso restaurantes dedicados al noveno arte.

Pues añadiendo un lugar más a esta lista de patrimonio cultural y popular, nos encontramos con el MOOF (Museum Of Original Figurines), inaugurado el 14 de Mayo del año 2009, en el que se representa a los más famosos personajes en tres dimensiones. El museo no solamente expone figuras, también posee una extensa colección de dibujos originales, bocetos y objetos de coleccionista.

La exposición, cuya visita dura aproximadamente una hora y media, nos muestra a los distintos personajes de cómic (Tintín, los Pitufos, Asterix y un largo etcétera) representando distintas escenas. Asterix y Obelix montados en un carro de carreras, la legión romana en su clásica “formación de tortuga” (que de poco servía contra los irreductibles galos), el sarcófago creado por Hergé con la efigie de Milú son sólo algunos ejemplos de lo que podemos ver aquí.

Otra de las curiosidades del MOOF es que podremos dejar nuestro recuerdo en forma de escrito o dibujo, siempre siguiendo la temática propuesta en cada ocasión y quedará expuesto en el Mural de Oro.

También existe la posibilidad de reservar visitas guiadas y el edificio está acondicionado para sillas de ruedas. Algunas mochilas o bolsos, según su tamaño, deberemos dejarlas en las taquillas (bajo vigilancia gratuita), como es lógico, se hace para prevenir desperfectos accidentales en las piezas de colección y para evitar robos. Tampoco se permite la realización de fotografías, ya que todas las representaciones del MOOF tienen derechos de autor, un poco injusto, pero la visita vale la pena.

Información práctica:

  • Dirección: Marché-aux-herbes, 116
  • Horarios: desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, sólo cierra los días de fiesta

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top