Conociendo el Museo Magritte

Museo Magritte

La ciudad de Bruselas es generosa en cuanto a oferta cultural se refiere, con cerca de 80 museos, es una auténtica mecenas de las artes. Desde los clásicos museos de historia natural, ciencias o incluso cómic, aquí podemos encontrar de todo, incluso un lugar donde nada es lo que parece, donde la realidad pierde su importancia, nos referimos al Museo Magritte. Hay que aclarar que en Bruselas existen dos museos dedicados a este pintor surrealista, el llamado Museo René Magritte es más pequeño y se encuentra en el antiguo hogar del artista, donde dedicó 24 años a su gran pasión.

René Magritte nació en Lessines en el año 1898 y falleció en Bruselas en el año 1967, en un principio tomó parte de su estilo del pintor De Chirico, aunque más tarde se vería fuertemente influenciado por el movimiento surrealista, encabezado por André Bretón. Su obra se caracteriza por la asociación de objetos sin relación aparente entre sí y por un fuerte matiz intimista e introspectivo, siempre original y aficionado a las repeticiones de modelos o formas dentro de una misma obra.

El Museo Magritte, situado en la Plaza Real cerca de los Museos Reales de Bellas Artes, posee una colección que alcanza las 250 piezas, las cuales se reparten en tres pisos (cada uno de ellos mostrando una época distinta de la carrera del autor). Ubicado en un impresionante edificio de estilo neoclásico, su fachada ya nos da una idea de lo que encontraremos en el interior. En el tercer piso nos encontramos con los primeros trabajos de Magritte, pertenecientes a sus inicios. Después, en la segunda planta, nos topamos con las obras realizadas durante la guerra, no demasiado conocidas por el gran público. En el primer piso se encuentran sus trabajos más renombrados.

A pesar de que es de fundación relativamente reciente, el Museo Magritte se ha convertido en uno de los lugares más interesantes que se pueden visitar en Bruselas. Así que ya lo sabéis, si sois amantes del arte o simplemente queréis ver algo diferente, no dudéis en acercaros.

Información práctica:

  • Dirección: Koningsplein 1, Place Royale
  • Horarios: abre de Martes a Domingo entre las 10:00 y las 17:00 horas, los miércoles hasta las 20:00 horas. Cierra los días 1 de Enero, 1 de Mayo, 1 de Noviembre, y los días 11 y 25 de Diciembre.
  • Precios: 8 euros por adulto, 5 euros para jubilados, 2 euros para estudiantes y menores de edad. Se puede entrar gratis teniendo la Brussels Card.

Foto vía: djibnet

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top