El clima en Bruselas

grand-place-bruselas

A la hora de visitar la ciudad de Bruselas, es importante saber cual es la época del año más apropiada, para no vernos en la necesidad de comprar abrigo a última hora. A pesar de que el clima es medianamente templado, si es cierto que en invierno las temperaturas pueden descender mucho, resultando un problema a quienes no toleramos bien el frío. Por supuesto, lo más importante para disfrutar de nuestra visita es ir preparado, para estar prevenidos, vamos a ver las características generales del clima en Bruselas.

En los meses entre Mayo y Septiembre, cuando las temperaturas son más benignas, podemos disfrutar de días de sol y cielos sin nubes en la mayoría de las veces. Como es natural, es durante estas épocas cuando más turistas nos vamos a encontrar, y por lo tanto mayor aglomeración de gente en los lugares que ver. Ésta es la mejor temporada para visitar Bruselas, con una media de temperatura de entre 22 y 25ºC.

En los meses entre Diciembre y Febrero la cosa cambia, durante el invierno son comunes las lluvias y podemos toparnos con alguna que otra nevada ocasional. Se reducen las horas de luz por el día y debido a las nubes llegaremos a echar de menos el sol, pero este clima también le da un hermoso ambiente a la ciudad. El peor mes del invierno es sin duda Enero, en el que las temperaturas cuentan con unas máximas de entre 4 y 7ºC y pueden descender por debajo de 0ºC, así que no os olvidéis del abrigo.

Son bastante comunes las lluvias, por lo que es recomendable que, viajemos en la época que viajemos, es imprescindible contar con un paraguas, o al menos ropa impermeable. Si sois de las personas que toleran bien el frío no tendréis problemas en ninguna época del año, y si no, siempre podréis acercaros a alguna tienda en la ciudad y conseguir algún abrigo de urgencia.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top