Excursiones y tours en Bruselas

Rutas por Bruselas

La ciudad de Bruselas ofrece innumerables posibilidades al visitante, desde su exquisita gastronomía hasta sus impresionantes monumentos, sobre todo los que rodean a la Grand Place o al Palacio Real. Aquí se respira también un gran gusto por la cultura en todas sus variantes, música pintura y el cómic, un arte muy apreciado por los belgas y que aquí se ha convertido en parte de la ciudad. De hecho, existe una ruta que nos lleva por más de 40 ilustraciones en paredes de edificios por toda la ciudad, la famosa Ruta del Comic.

Existen muchas posibles rutas a realizar, dependiendo claro está de nuestras preferencias y gustos, por sus museos, por sus restaurantes, por sus cervecerías… Hoy vamos a proponeros algunas de las más interesantes excursiones que se pueden realizar en Bruselas:

-La Ruta del Chocolate a pie, nos ofrece la posibilidad de recorrer la ciudad en unas cuatro horas, acompañados de un guía y visitando las más importantes y lujosas tiendas de chocolate de Bruselas. Las explicaciones del guía nos pondrán al día sobre la historia y las tradiciones chocolateras que han convertido a Bélgica en la meca de los amantes del chocolate. Por si esto fuera poco, la ruta también pasa por lugares de interés turístico e incluye degustaciones en algunas chocolaterías, así como participar en un taller donde aprenderemos a confeccionar bombones, pudiendo comprobar en persona la calidad del resultado final.

-El recorrido Bruselas en Medio Día se realiza en autobús y se puede elegir entre hacerla por la mañana o por la tarde. El recorrido del autobús pasa por los principales monumentos de la ciudad como por ejemplo la Plaza del Mercado, el Ayuntamiento y las casas gremiales de la Grand Place, la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula o el barrio del Sablon entre otros muchos. Lugares de interés como el Atomium y el Parlamento Europeo también entran dentro del recorrido. Para dejar un buen sabor de boca, la visita termina con una degustación de chocolates belgas.

-La Ruta de la Cerveza es una buena opción para los amantes de esta bebida, así como para quienes estén interesados en su historia y elaboración. De hecho, Bélgica es el país con mayor tradición cervecera del mundo y en sus bares y pubes encontraremos innumerables variedades de cerveza, algunas de las cuales están consideradas como lo mejorcito en esta materia. Durante la visita, que incluye algunas famosas cervecerías, podremos degustar 8 variedades diferentes de cerveza, acompañadas de las deliciosas patatas fritas belgas.

-La Ruta nocturna del Gourmet nos lleva durante tres horas por los caminos de su exquisita gastronomía, pudiendo degustar algunos de los más deliciosos y sofisticados platos de Bélgica. También se nos explicará acerca de la historia de la gastronomía del país, de como se preparan algunas de sus recetas y además descubriremos el por qué los belgas son tan aficionados a cenar fuera de casa. Otra de las ventajas que ofrece la excursión es la cata de vinos y ginebras elaborados en la ciudad. Los gofres, el queso, las salchichas, las gambas del Mar del Norte o las famosas Speculoos son sólo algunos ejemplos de lo que podemos disfrutar.

-La Ruta con Paradas nos ofrece una manera más libre de conocer Bruselas, mediante el uso de una línea regular de autobús (con información auditiva en varios idiomas) y viajando a nuestro aire. Las 21 paradas de esta línea, dispersas por toda la ciudad, nos dan la posibilidad de permanecer más tiempo en algún lugar u omitir visitas que no nos interesen o simplemente ya hayamos realizado con anterioridad. El billete es válido durante 24 o 48 horas después del primer uso (según cual compremos) y podremos subir y bajar del autobús todas las veces que nos plazca. Ideal para quienes gustan de viajar sin horarios ni límites.

-La  ruta de los Misterios y Leyendas de Bruselas, es una ruta realizada a pie y que dura aproximadamente medio día. La misma se centra en los aspectos más curiosos de la historia de Bruselas, desde las huellas de Templarios e Illuminati en símbolos y construcciones, hasta las extrañas y maravillosas pinturas de René Magritte y el bar que solía frecuentar (frente al que hay un extraño árbol de metal). Y es que Bruselas esconde innumerables secretos y curiosidades, en forma de símbolos en iglesias, escrituras codificadas en las paredes del antiguo Palacio Real o la relación de la ciudad con el fundador de la Orden del Temple Godofredo de Bouillon. Para finalizar tan apasionante visita, nada mejor que una buena comida a base de patatas, queso, ensalada y cerveza belga, todo un placer para la mente y el cuerpo.

A continuación tienes una lista de posibles excursiones para realizar en la ciudad y alrededores, donde podrás informarte y reservar si estás interesado:

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top