Video sobre Bruselas, la capital belga

atomium-desde-el-bruparck-02

Paso a paso nos hacemos eco del espíritu de Bruselas: moderna, alegre, cosmopolita, pero al mismo tiempo con cierto toque de nostalgia trasnochada, de aires retro que se confunde entre las viejas calles que rodean la plaza de Sint Kathelijne, el silencio del Beginhof o las enmohecidas y oscurecidas piedras de su iglesia. Paso a paso nos adentramos en su animado centro para desembocar en la fantasía renacentista de su Grand Place, entre olores a chocolates y sabores a cervezas. Allí nos reciben los grupos de turistas que, absortos, plagian con sus cámaras la belleza de su Hotel du Ville o de su Maison du Roi.

Y ensimismados, empequeñecidos, queremos recuperar el aliento y la sonrisa y la alegría, para admirar y compartir el instante con el compañero fiel de todos los bruselecenses, con el pequeño Manneken Pis, paciente ya con su traje nuevo impuesto ahora para una nueva fiesta o bien dispuesto a celebrar con los colores locales los triunfos de su ciudad.

El Palacio Real, sus jardines, su avenida, la Plaza del Grand Sablon, la del Petit Sablon, su viejo mercadillo de antigüedades, o el barrio más moderno que alberga al Atomium, al Mini Europe…

Bruselas nos espera. Animada, esperanzada, dispuesta a ofrecernos lo mejor de sí… mientras tanto, disfrutemos desde nuestros asientos, desde el calor de nuestro hogar…

Aquí os dejo nuestro especial homenaje a Bruselas…

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top