III Edición del Salón del Chocolate en Bruselas

Chocolate belga

Hoy da comienzo la tercera edición del Salón del Chocolate en Bruselas. Chocolate y cervezas. Quizás sean los productos gatronómicos más internacionales con los que cuenta Bélgica. Placeres para el paladar que puedes encontrar casi en cualquier calle de cualquier ciudad belga, bien sean, pubs, cervecerías, chocolaterías o tiendas de regalos exclusivas de esos productos.

Las Ferias de Cervezas ya suelen ser eventos habituales en el calendario gastronómicos de este país, pero no fue sino hasta el 2014 cuando Bruselas, la capital, celebró el primer Salón del Chocolate, una serie de eventos concentrados en tres días en los que el protagonista principal es, precisamente, el chocolate. Y como no podía ser de otra forma, aquel festival homenaje resultó todo un éxito con más de 30.000 visitantes. Tanto que desde entonces, Bruselas vuelve a repetir el evento cada año.

La III Edición del Salón del Chocolate se celebra este 2016 del 5 al 7 de febrero, rindiendo de nuevo homenaje a la tradición belga de la fabricación de tan sabroso manjar. Tradición e innovación se dan la mano para hacer del chocolate el elemnto estrella de estos primeros días de febrero.

Este año se congregarán más de 100 participantes y expositores belgas e internacionales. Y junto a ellos todo un calendario de eventos que incluirá desde demostraciones pasteleras hasta, conferencias, desfiles y exposiciones.

En la llamada “Choco Sphere” lo más reconocidos maestros chocolateros harán demostraciones y darán conferencias con el chocolate como elemento principal.

En “Chocoland” los protagonistas serán los niños. Todos los días, desde las 11 h. a las 19 h. habrá animaciones culinarias y lúdicas dirigidas a los más pequeños, niños de entre 4 y 10 años.

La literatura también tiene su hueco en estos días. Libros “chocolateros” se pondrán a la venta en colaboración con la librería Filigranas.

Como elemento curioso se celebrará un desfile de moda en el que toda la ropa está hecha con chocolate.

Por último, el Museo del Chocolate de Bruselas y el de Brujas participarán en una exposición basada en la historia del cacao en general y del chocolate belga, en particular.

Ya lo sabéis: apuntáoslo en la agenta: 3ª Edición del Salón del Chocolate, de Bruselas, del 5 al 7 de febrero.

Logo del Salón del Chocolate belga

INFORMACIÓN PRÁCTICA DE LA III EDICIÓN DEL SALÓN DEL CHOCOLATE

  • Lugar: Expo Bruselas, pabellón 1
  • Dirección: Place de Belgique, 1 – 1020 Bruselas
  • Fechas: del 5 al 7 de febrero de 2016
  • Horarios:
    • Viernes 5: de 10 a 19 h.
    • Sábado 6: de 10 a 19 h.
    • Domingo 7: de 10 a 18 h.
  • Precios: Podéis verlos en la página web oficial
  • Cómo llegar:

    • En metro: bajándose en la estación de metro “Heysel”
    • En tranvía: línea nº 7
    • En autobús: líneas 84 y 88

Para saber más sobre el chocolate belga

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top