El Parque del Cincuentenario, Jubileo verde en Bruselas

Parque del Cincuentenario en Bruselas

Bruselas cuenta con zonas verdes espectaculares. No obstante, si tenemos que destacar una, nos quedamos con el Parque del Cincuentenario. Se trata de uno de los parques más importantes de la ciudad y un recinto que cuenta con mucha historia y mucho para ver.

Fue construido por el rey Leopoldo II. A finales del Siglo XIX, este rey quiso aprovechar esta zona verde de la ciudad para mandar construir el parque y conmemorar así el cincuenta aniversario de la independencia de Bélgica. A día de hoy se encuentra en la zona más europea de la ciudad, a muy pocos metros de la comisión europea, siendo un lugar muy frecuentado por funcionarios y trabajadores de la zona que aprovechan los días más soleados para comer al aire libre.

Qué ver en el Parque del Cincuentenario

Aunque como zona de recreo tiene muchísimos asiduos, lo cierto es que el Parque del Cincuentenario cuenta con otros encantos.  Para empezar, es justo aquí donde se ubica el Palacio Cinquantenaire, que actualmente acoge hasta 3 museos diferentes: el Museo de Historia Militar, el Museo del Cincuenteneraio y el Autoworld, donde podremos ver una exposición enorme con coches de todas las épocas. Además, cabe destacar la importancia del arco del triunfo que recuerda en cierta forma a la famosísima Puerta de Brandeburgo de Berlín.

Una de las visitas imprescindibles aquí es precisamente la del Arco del cincuentenario; y es que las vistas que podremos admirar desde aquí son impresionantes. Se accede al mismo a través del museo del ejército. Además, cabe destacar que tanto la visita a este museo como el acceso a la parte superior del arco es completamente gratuita, algo que sin duda se agradece.

Parque del Cincuentenario en Bruselas

En el Parque del Cincuentenario en Bruselas

Cómo llegar al Parque del Cincuentenario

Si no nos alojamos en la zona europea, debemos saber que la misma está un poco alejada de la Grand Place, centro neurálgico de Bruselas. Se puede ir andando sin problemas desde el centro de la ciudad, pero nos costará unos 30 minutos aproximadamente, y además, siempre hay que tener en cuenta las pendientes de la ciudad, algo que puede llegar a cansar.

Si lo preferimos, podemos acceder a través del transporte público. En metro tendremos que tomar la línea 1 o la 5; en tranvía la línea 81 o la 83; en autobús serán las líneas 22, 27 y 80.

Para saber más de la ciudad

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top