El Mini-Europe, dentro del Bruparck en Bruselas

Mini Europa Puerta de Brandenburgo

Una excelente visita en Bruselas si vamos con niños es la del Mini Europe, un parque situado en Bruparck, muy cerca del famoso Atomium.

¿Qué es el Mini-Europe?

Este lugar, como otros parques similares en Europa, cuenta con un sinfín de reproducciones de algunos de los monumentos más conocidos de la Unión Europea.  En total cuenta con aproximadamente 350 edificios a escala 1/25 que representan a unas 80 ciudades diferentes. Lo cierto es que es una de las atracciones más famosas de la ciudad, con un registro de visitas anual que supera las 300.000.

Pasear con los más pequeños de la casa por este lugar será muy divertido, además, nosotros mismos podremos apreciar maquetas de gran calidad; y es que, recordemos que algunos de los edificios en miniatura de este parque han llegado a costar hasta 350.000 euros, como es el caso de la Grand Place de Bruselas.

Destaca, además, la gran cantidad de escenas animadas y elementos móviles, desde un tren hasta molinos, erupciones de volcanes como el Vesubio o camiones electroguiados.

Algunos de los edificios más importantes son la Puerta de Bradenburgo de Berlin, el Tunel de la Mancha, la Catedral de Santiago de Compostela, el Monasterio del Escorial o los Molinos de Viento en Campo de Criptana.  Todos ellos están dispuestos de forma que visitarlos se convierta en un paseo agradable entre plantas tapizantes, árboles enanos, árboles injertados o bonsáis.

El parque de miniaturas cuenta con una gran superficie; y es que ocupa unos 24.000 m2. Fue construido con una inversión inicial de 10 millones de euros, y se inauguró en 1989 por el príncipe Felipe de Bélgica. Desde este momento se ha convertido en una de las atracciones más visitadas de la ciudad, y es que no todos los días podemos presenciar la caía del muro de Berlín, observar las góndolas venecianas o ver la erupción del Vesubio en un mismo lugar. Cabe destacar que estas piezas animadas son prototipos industriales diseñados con el fin de resistir numerosas horas en funcionamiento y aguantando sin problemas lluvia, calor o heladas, dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos.

Tras el recorrido por este precioso lugar, podremos visitar la exposición “El espíritu de Europa”. La misma presenta la Unión Europea mediante actividades interactivas y juegos, un buen lugar, por tanto, para que nuestros hijos aprendan divirtiéndose.

Mini Europa Big Ben

Para llegar a Mini Europe

  • En metro: línea 6, con parada en la estación de Heysel
  • En tranvía: línea 51, bajando en Heysel
  • En autobús: líneas 84 y 88, también bajando en Heysel.

Horarios y precios para entrar a Mini Europe

También podéis ver cerca:

Más información práctica

 

Fotos de Gellerj

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top