Choco Story Brussels, en el centro de la capital belga

Choco Story Brussels

Bélgica es famosa en el mundo entero por sus chocolates. No podemos olvidarnos de que en este país nacieron algunos de los maestros chocolateros más importantes del mundo, de modo que no es de extrañar que la capital del país, Bruselas, cuente con un sinfín de chocolaterías, bombonerías y algunos museos dedicados al chocolate. Uno de los más recomendables es el Choco Story Brussels, el antiguo Museo del Cacao y del Chocolate.

Visitando el Choco Story Brussels

Lo encontramos a pocos pasos de la Grand Place, en el corazón de la ciudad, una de las zonas más animadas para pasear y deleitarnos con algunos deliciosos bombones.

El recorrido es realmente apasionante, y es que las salas de exposiciones cuentan con un sinfín de objetos interesantes que hablan del origen del chocolate en los cultivos de los mayas y aztecas, con bebidas como el xocoati, así como de la evolución que ha tenido desde su llegada a Europa. Recordemos que fue Hernán Cortés quien en 1528 se encargaría de llevar el cacao, así como los ingredientes necesarios para la fabricación del chocolate. Este fue el comienzo, pues a finales del siglo XVI, el cacao se puso de moda en el viejo continente, esta vez, eso sí, con añadidos como el azúcar en vez del chili, creando así una versión más dulce y apta para los paladares europeos.

Así, en este museo no sólo se muestra dónde nació el cacao, también cómo se transforma en chocolate y como con el paso de los años se ha ido perfeccionando esta técnica a mano de los chocolateros más prestigiosos del mundo.

Deléitate con esculturas de chocolate. Observa objetos relacionados con el mismo, como las ollas en las que se cocinaba antiguamente y sorpréndete con los sabores más míticos, como el praliné. Diviértete con objetos hechos con chocolate, desde utensilios como tazas hasta vestidos.

Tras el recorrido, el visitante podrá llegar a uno de los puntos más importantes del museo, una sala en la que un maestro chocolatero desvelará algunos secretos acerca de la fabricación artesanal del chocolate. Evidentemente, habrá tiempo de probar todas estas delicias en degustaciones a lo largo de toda la visita, un reclamo de lo más dulce para visitar este lugar.

Choco Story Brussels interior

Información del museo:

  • El Choco Story está abierto de lunes a domingo de 10:00 a 17:00h. La última entrada se realiza a las 16:30.
  • El precio de la entrada es de 6 euros los adultos, 5 euros las personas mayores y estudiantes y 3,5 los niños mayores de 6 años

Tiendas de chocolates:

Puedes conocer el Choco Story, hacer recorridos por la capital belga relacionados con el chocolate, y escoger diferentes tours en:

Selección de tours: excursiones para hacer en Bruselas

 

Fotos suministradas por Choco Story Brussels

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top