Como ir de Bruselas a Amberes

Bruselas Amberes

Si te estás preguntando como ir de Bruselas a Amberes lo primero que debes saber es que la distancia de Bruselas a Amberes es de unos 50 kms. por lo que yendo en coche tardarás aproximadamente una hora.

Amberes es una ciudad que puedes visitar en un día claro está, permitiéndote una escapada desde la capital belga. La distancia es lo suficientemente escasa como para que puedas ir allí por la mañana temprano, y regresar bien entrada la tarde. Además, la conexión en tren es muy buena, directa entre ambas ciudades y con mucha frecuencia.

Es cierto, eso sí, que no podrás detenerte en detalles, pero sí que te permitirá tener una primera idea de cómo es Amberes, visitar su magnífica catedral gótica, pasear hasta la espléndida Grote Markt, y luego darte una buena caminata por el Steen junto al Escalda.

Cómo ir de Bruselas a Amberes

Tres son los principales modos que tenemos de hacer esta excursión; por un lado, con nuestro propio coche, por el otro sirviéndonos de la red ferroviaria belga, y por último, si lo que buscamos es comodidad, haciéndolo por medio de una excursión organizada.

Por carretera

Dependiendo de la autovía que tomemos, la distancia oscilará en torno a los 50 kms. y el tiempo que nos llevará el trayecto será de aproximadamente una hora si el tráfico está fluido.

Tenemos dos alternativas: la opción más rápida es salir de Bruselas en dirección noreste para tomar la E19 que nos llevará directamente a la entrada de Amberes, donde engancharemos con la N155. La ruta más corta consistiría en dirigirnos al norte desde el centro de Bruselas en dirección norte para salir a la A12 que directamente nos va a meter en Amberes.

Puedes alquilar tu vehículo en: alquiler de coches en Bruselas

Mapa de Bruselas a Amberes

En tren

Hay conexiones directas de tren desde la estación de Bruselas Central a la estación central de Amberes desde las 05,31 h. de la mañana. La frecuencia es altísima de modo que cada hora hay unas 3-4 conexiones. Dependiendo del tren elegido podrás tardar entre 40 y 50 minutos, y el costo de un tickt normal para adulto (sin tener en cuenta pases ni fines de semana) puede oscilar en torno a los 15 euros ida y vuelta.

Más información:

Excursiones a Amberes

Si quieres absoluta tranquilidad y no tenerte que molestar ni en alquilar vehículo, conducir ni comprar billete, sino simplemente tenerlo todo organizado y que te recojan en tu hotel, te lleven a Amberes y te enseñen la ciudad, entonces tu opción debería ser la de reservar una excursión a Amberes.

La que te propongo a continuación sale del mismo centro de Bruselas y sale a las 8,30 h. de la mañana. Su duración aproximada es de 9 horas y media y contarás con un minibús y un guía experto en español que irá dando todas las indicaciones que necesites sobre la visita.

Puedes informarte y reservarla en: excursión a Amberes desde Bruselas

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top