Cómo ir de Bruselas a Gante

Bruselas Gante

La conexión para ir de Bruselas a Gante es fácil, frecuente y muy cómoda. Dado que la distancia es corta pues solo 56 kms. separan a a la capital belga de la joya flamenca la distancia la cubrirás, en un medio u otro, en apenas 50 minutos.

La excursión desde Bruselas a Gante es por tanto una magnífica opción para ocupar uno de los días de vacaciones que estés celebrando en Bélgica. Gante es una ciudad preciosa, probablemente la más bella de Flandes junto con Brujas, y aunque buena parte de los turistas que llegan al país suelen visitar ambas ciudades conjuntamente mi recomendación es clara y contundente: es una pena dedicar solo unas cuantas horas tanto a Gante como a Brujas. Os recomiendo que le dediquéis a cada una un día e incluso a ser posible, pasar la noche en la antigua ciudad del emperador Carlos V, pues al caer las luces del día Gante se transofrma, la quietud se adueña de sus calles y la ciudad se vuelve aún más íntima y bella con la perfecta iluminación que alumbra sus canales.

Más información sobre ambas ciudades

Cómo ir de Bruselas a Gante

Para cubrir esos 56 kms. que hay desde Bruselas contáis con varios medios de transporte:

Por carretera

El trayecto es prácticamente recto, en dirección noreste, una vez salgáis de Bruselas. Para ello solo tenéis que salir hasta la E40. Tras unos 40-45 kms. llegaréis al enlace Zwijnaarde de donde saldréis por el carril derecho hacia la E17 en dirección a Amberes/Gante. Aquí solo tendréis que seguir las indicaciones claras: circulando por el carril izquierdo pronto encontraréis los carteles que indican el centro de Gante.

Para reservar un vehículo: Alquiler de coche en Bruselas

En tren

Es el modo más fácil de llegar por nuestros propios medios hasta Gante dado que hay trenes Intercitys directos cada 15/20 minutos. El trayecto lo realizan, entre la estación Bruselas Midi y la estación de Gante en solo 29 minutos y el precio para un adulto con el ticket standard en 2ªclase sale en torno a 9 euros.

Para obtener el ticket ferroviario: Billetes de tren Bruselas-Gante

En autobús

Lamentablemente Bélgica no cuenta con un buen sistema de autobuses entre ciudades, probablemente porque el tren es el medio de transporte nacional más utilizado y es difícil de desbancarlo.

Excursiones a Gante

Es para muchos el sistema más cómodo de visitar una ciudad. Con una tour organizado no hay que molestarse por comprar billetes de tren o alquilar un coche, ni por horarios, ni mucho menos por investigar qué es lo que hay que visitar en Gante. Basta con reservar la excursión, esperar en el hotel a que te recojan, subirte en el autobús que te ponen y descansar cómodamente mientras un guía experto, además en español, te va contando curiosidades por el camino y anécdotas de la vida en Bélgica. Cuando llegues a Gante, además el mismo guía te dirigirá por las calles de la ciudad hasta los puntos turísticos más importantes de la ciudad y te irá contando la historia de la ciudad y sus monumentos.

En concreto, la excursión que te propongo sale muy barata (solo 37 euros por todo ese servicio, teniendo en cuenta que el viaje en tren sale por 18 euros – 9 por la ida y 9 por la vuelta-), parte del centro de Bruselas, os transportan en minibús, con un guía en castellano y os darán un bono descuento para algunos restaurantes de la ciudad.

Más información y reserva: Excursión a Gante

Información de otros trayectos desde Bruselas

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top