Tour: ruta de cervezas belgas en Bruselas

Cervezas Rodenbach

Si hay dos productos que destaquen en Bruselas, esos son el chocolate y la cerveza. Por supuesto, no solo en Bruselas, sino en toda Bélgica, pero la capital belga, por su tamaño e importancia es quien mejor puede ofrecer una ruta completa no solo por locales donde disfrutar de una de los cientos de variedades de cervezas belgas que hay, sino también por las fábricas de cervezas. El mejor modo, sin duda, de conocer todo el proceso de elaboración de esta bebida, y el por qué se diferencia del resto de cervezas del mundo.

Por si no lo recordáis, debéis saber que muy recientemente la Unesco le ha dado el galardón de patrimonio inmaterial de la Humanidad a la cerveza belga por su importancia dentro de la cultura gastronómica del país. Más de 1.100 marcas de cervezas lo atestiguan. Hay 160 grandes fábricas cerveceras repartidas por todo el país, se consumen de media 74 litros de cerveza al año por persona en Bélgica y tienen un método de elaboración propio que es único en el mundo adaptando la receta en función de una mezcla de hierbas que las diferencian y que se añaden a los ingredientes básicos de toda cerveza: el agua, la cebada y el lúpulo.

Pilsen (de fermentación baja), las afrutadas o lambic (de fermentación espontánea), las de fermentación mixta más rojizas o las altas (las exquisitas cervezas de abadía), forman parte de ese gran abanico de posibilidades que tenemos para deleitar nuestros paladar, así que ¿por qué no animarse a hacer un tour por Bruselas, pero como verdaderamente debe hacerse, de la mano de un experto que nos irán enseñando todos los procesos e identificando sabores como si de una cata se tratase? Justo eso es lo que os propongo…

Tour de cervezas belgas en Bruselas

La excursión nos llevará por tres puntos distintos de Bruselas para probar 4 modalidades diferentes de cervezas en populares cervecerías de la capital en un tour de dos horas y media que parte desde la Grand Place de Bruselas. El tour se hará de la mano de un guía experto y se hará completamente en español.

Recuerda que también puedes hacer un tour degustación pero de chocolates…

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top